Consecuencias de la contaminación acústica

Mar 9, 2020

El ruido ha sido siempre un agente perturbador y más en las grandes ciudades con un tráfico constante y el bullicio que no cesa.

Si consideras que sufres las consecuencias y quieres una medición de ruido en Zaragoza, ponte en contacto con especialistas que además te asesorarán sobre las posibles mejoras en el acondicionamiento de tu casa para un mayor aislamiento acústico.

El ruido es considerado contaminación acústica si supone un riesgo o produce daño a las personas, en el desarrollo de sus actividades o para los bienes.

Los efectos nocivos para la salud se clasifican en efectos auditivos y no auditivos:

1. Los efectos auditivos más conocidos son el trauma acústico, se produce por ruidos altos y de corta duración o bien por la exposición prolongada a ruidos moderados altos, que pueden provocar la pérdida auditiva permanente en todas las frecuencias, así como la elevación del umbral auditivo, también afectan a actividades cotidianas como el descanso que a su vez genera otros trastornos o patologías en cadena.
2. El ruido es un estímulo, por lo que provoca el reflejo de defensa y lleva parejos efectos no auditivos perjudiciales en la salud, en los que influyen la relación subjetiva entre las personas receptoras y la fuente de ruido.

En cualquier caso estos efectos, sobre todo los no auditivos, son subjetivos, ya que cada persona reacciona de una forma diferente ante ellos, además de existir una sensibilidad particular en cada caso.

El ruido además de ser perjudicial para la salud, puede producir otros efectos negativos, como la pérdida de la privacidad y la depreciación de los inmuebles, especialmente los dedicados a vivienda.

Solicita una medición de ruido en Zaragoza a S.B. Ingeniería para saber si estás en riesgo.

CONTACTA CON NOSOTROS